RSS

GÉNEROS MUSICALES

Después de 4 largos curso, volvemos para cambiar de rumbo.

Han sido cuatro cursos donde hemos escuchado canciones versionadas por otros artistas. Durante este tiempo se ha pasado una pandemia pero el proyecto siguió adelante y solamente se vio afectado por el cierre del colegio durante los primeros meses de la covid-19.

Desde que iniciamos este blog en el año 2014 hemos pasado por varios ciclos.

- Del 2014 al 2017: la música del siglo XX y del siglo XXI. Un repaso por la historia de la música encuadradas por décadas.

- Del 2017 al 2019: efemérides musicales. Cada día se conmemoraba el nacimiento o la defunción de  artistas y grupos musicales.

- Del 2019 al 2023: canciones versionadas. Durante este periodo se escucharon las versiones originales y algunas versiones del tema original.




Ahora toca cerrar esta etapa e iniciar otra. Para los próximos cursos hemos elegido los GÉNEROS MUSICALES. Es un tema que da para mucho ya que hay muchos estilos de música e incluso hay variaciones de un mismo estilo. Nos centraremos en los más reconocibles y comenzaremos en septiembre como preámbulo con un variado de estos estilos. A partir de octubre será el propio alumnado, previo trabajo realizado en el aula, el que realice un listado para cada semana. Este listado semanal estará dedicado a un género musical determinado y cada semana cambiará el alumnado y el estilo musical.

¡Esperemos que os guste! 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CANCIONES VERSIONADAS

Hola de nuevo a tod@s. Para este curso y quizá algún otro (quien sabe), vamos a dedicar nuestra  actividad de "Al cole con música" a las canciones versionadas.

En esta ocasión vamos a escuchar cada día una canción famosa y tres interpretaciones o versiones diferentes de ese mismo tema. 
El primer tema se escuchará a las 9:00 de la mañana coincidiendo con la entrada de los alumnos al colegio y será la versión original de la canción escogida (a veces no es la más famosa). Los demás audios serán versiones de esa canción en las que a veces ha mejorado la original y en muchas otras ocasiones han quedado en el olvido. No se podrán poner todas las interpretaciones ya que hay títulos que han sido interpretados por muchos artistas e incluso un mismo músico o cantante ha hecho diferentes versiones de un mismo tema.
Como viene siendo habitual, pondremos una página del blog por mes para organizarlo mejor.

Os ponemos unos vídeos para que os hagáis una idea de lo que queremos hacer.


Sweet Child o´Mine de Guns and Roses publicada el 21 de julio de 1987


Versión del año 2012 de esta banda de pop latino y soul de Colombia


Versión acústica interpretada por el reparto de Captain Fantastic (2016) como parte de la BSO de la película


Versión de 2019 de la banda alemana The Heimatdamisch, que realiza versiones de rock al estilo polka

Y hay muchas más...
¿Con cuál te quedas?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EFEMÉRIDES MUSICALES

Durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019 vamos a dedicar la actividad "AL COLE CON MÚSICA" a las efemérides musicales.
¿Qué es una efemérides? Son sucesos notables ocurridos en el día de la fecha, pero en años anteriores.
Pueden ser históricos, políticos, deportivos... aunque nosotros nos centraremos en los musicales.
Cada día escogeremos 4 canciones del día que toque y que tendrán un significado especial por ser el día del nacimiento de un gran artista o músico, o la fecha de su fallecimiento e incluso algún acontecimiento de gran importancia a lo largo de la historia musical de todo el planeta. Esto nos servirá para recordar y homenajear a numerosos cantantes y músicos de todos los tiempos.
De esta manera podremos escuchar canciones de nuestro país, pero también de todas las partes del mundo, así como de numerosos géneros musicales y de diferentes épocas. Podremos escuchar canciones del Barroco, pasando por el jazz de principio del siglo XX hasta canciones más actuales.
¿Qué tal si empezamos por septiembre? ¿Nos acompañáis en este viaje?

SEPTIEMBRE    OCTUBRE    NOVIEMBRE    DICIEMBRE

ENERO     FEBRERO      MARZO     

ABRIL      MAYO       JUNIO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA MÚSICA DEL S.XX Y DEL S. XXI

DÉCADAS   AÑOS 20s;    AÑOS 30s;    AÑOS 40s;    AÑOS 50s 1950-55;    AÑOS 50s 1956-59;
AÑOS 60s 1960-65;     AÑOS 60s 1966-69;   AÑOS 70s español;   AÑOS 70s inglés;    AÑOS 80s;   AÑOS 90s     MÚSICA ACTUAL (SIGLO XXI)


Durante tres cursos escolares (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), todos los que formamos parte del CP CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ  de Almansa, vamos a tener la oportunidad de escuchar a la entrada y salida del colegio una variedad muy extensa de canciones y temas grabados durante buena parte del S.XX y XXI. 
Estas canciones las vamos a clasificar por décadas y aprovecharemos para profundizar un poquito en cada una de ellas.

Con este blog pretendemos que nuestros alumnos/as y todos los visitantes (padres y madres, familiares, amigos y curiosos) conozcan un poquito sobre parte la historia musical del S.XX y XXI y de una determinada variedad musical. Somo conscientes y sabemos que no recogemos en este blog todos los estilos musicales de este periodo, y que además, nos quedamos cortos con las canciones elegidas, con los artistas nombrados así como con la narración de la crónica y/o anécdotas propias de cada una de las década que aquí recogemos.

Es esta una pequeña selección que deseamos sea del gusto de todos y sobre todo sirva para conocer un poquito más y ampliar conocimientos sobre la extensa historia de la música, además de fomentar el gusto y respeto por todos los estilos y artistas que se encuentran en este lugar de la historia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS